domingo, junio 06, 2010

ADIÓS A LOS LENTES.

Queratoplastia
Es una realidad concreta. En oftalmología la tecnología dice presente y ya está al alcance de todos los profesionales. De esto da fe el doctor Ernesto Rinenberg, miembro de la Asociación Americana de Cirugía Refractiva y Catarata (ASCRS), que acaba de llegar del último congreso, realizado del 8 al 13 de abril en Boston (EEUU), Con estos nuevos adelantos ya se puede afirmar el adiós a los lentes sin invadir en absoluto los ojos, una realidad con la cual los oftalmólogos sueñan desde el año 1985. "Fue entonces cuando comenzamos con nuestros tratamientos para corregir miopía y astigmatismo con la técnica de cortes llamada queratotomía radial", explica Rinenberg.

Tanto en miopía, astigmatismo, hipermetropía y, en especial, presbicie, se puede adelantar que la nueva generación de láseres fentosecond permite, mediante la conversión de tejido en gas, trabajar dentro de la superficie interna de la córnea sin cortar ni agredir el órgano de ninguna manera.

Esto provoca los cambios en la curvatura de la córnea que corrigen los vicios refractivos y evitan la dependencia de los anteojos o lentes de contacto.

También estos equipos llegan a trabajar en la cirugía de catarata con una mínima invasión, posibilitando la colocación de los nuevos lentes intraoculares difractivos, acomodativos y/o esféricos.

En fin, el sueño de mejorar la calidad de la visión está al alcance de nuestras manos, para poder brindar a los pacientes el bienestar y la calidad de vida que todos merecemos.

Como siempre, médicos especializados en el tratamiento de queratocono, maculopatía y catarata, usan la última tecnología y adelantos farmacológicos.

Más información en



No hay comentarios.: