SIETE CONSEJOS PARA COMPARTIR CON UNA PERSONA CIEGA.

CONSEJO 1 
A la hora de comida:
Cuando vaya a un restaurant con una persona ciega, léale el menú y, si es necesario, los precios también. Aunque, en derecho, todo local comercial debería tener una carta en braille. Pregúntele si desea que le corte su bistec o que le ponga azúcar o le agregue leche al café. Dígale qué tiene en su plato y la ubicación de cada ingrediente (utilice la técnica del reloj: Ejemplo, la carne está a las 12, la ensalada a las 6, la patata a las 3). Pero, en general, no le ofrezca más ayuda que la que sea necesaria.
 
 
 
CONSEJO 2
Conviviendo con un ciego
 
 CONSEJO 3
Cómo ofrecerle asiento:
Al ofrecerle asiento a una persona ciega, guíe su mano hacia el respaldo de la silla. No encontrará dificultad alguna para sentarse.
 
 
 
CONSEJO 4
Cuando lo acompañe a un lugar desconocido.
 
 
CONSEJO 5
Recuerde que es un individuo con personalidad propia.
 
 
 
CONSEJO 6
Cuando converse con un ciego:
Tenga presente que a él o ella también le interesan la mayoría de las cosas que a usted le interesan. No es necesario evitar el tema de la ceguera, ni tampoco sustituirlo por el "tiempo". En su conversación con la persona ciega use las palabras "ver" o "mirar" tantas veces como lo haría con una persona con vista. El ciego lo encontrará natural.
 
 
 
CONSEJO 7
Izquierda y derecha:
Al darle instrucciones a una persona ciega, procure indicar "izquierda" o "derecha", de acuerdo a la posición en que él o ella se encuentran. Evite las indicaciones "allí", "a ese lado" y otras similares,que implican la visión. No hacerlo así, constituye un error y puede acarrear serios accidentes.
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JUEGOS PARA NIÑOS CIEGOS.

MATERIALES LÚDICOS PARA PRESCOLARES CIEGOS.