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Mostrando las entradas de junio, 2016

EL IMPACTO DE LA DEFICIENCIA VISUAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS OLORES.

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Camille Ferdenzi, André Holley y Benoist Schaal.
En el interfaz entre el organismo y su entorno, los sistemas sensoriales recaban e interpretan la información que actualiza el conocimiento sobre el mundo. Los sistemas cooperan para: ·Filtrar las señales externas e internas. ·Guiar las decisiones y las conductas en función de las obligaciones propias de cada especie y de cada individuo Un organismo inmaduro no prestará atención a los mensajes sensoriales como un organismo adulto y experimentado.
INTERACCION ENTRE VISION Y OLFACCION En numerosas circunstancias los sentidos intervienen en forma conjunta, mantienen interacciones que dependen de la complementariedad como la dominancia. Para el hombre en esta modalidad prima la visión sobre la olfacción. La opinión más común es que existe una jerarquía entre los sentidos, y dentro de la especie humana los sentidos visuales y auditivos han adquirido una prominencia sobre el sentido olfativo. En los años 90 cambió la jerarquía de los sentidos por la …

EFECTO DEL EJERCICIO EN LAS PERSONAS CIEGAS.

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“Discapacidad Visual V”
Sarria Marta
Los investigadores actuales demuestran que las personas visualmente impedidas se encuentran por debajo de las normas de aptitud física que tienen los normovisuales. Jankowsi informó sobre las características físicas y las capacidades fisiológicas de unas muestras de niños ciegos institucionalizados que asistían a una moderna escuela para discapacitados visuales. Seele dice que si aceptamos la premisa de que la propia condición física afecta su calidad de vida, entonces estos estudiantes con desventaja visual no están recibiendo una preparación adecuada. Schneekloth, comparando la interacción del ambiente y la actividad motriz en niños visualmente impedidos y normovisuales, encontró lo siguiente: ·Existen diferencias en: 1) El nivel de habilidad motriz; 2) estimulación general de la propia motricidad, y 3) en el comportamiento social y deportivo.
·Mientras mayor sea el nivel de habilidad motriz, mayor es la frecuencia, diversidad y complejidad del compor…

EDUCACIÓN SEXUAL DEL NIÑO VISUALMENTE IMPEDIDO

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“Discapacidad Visual V” Marta Sarria
Los niños y niñas visualmente impedidos tienen las mismas necesidades sexuales, impulsos, potenciales de interacción y deseos que los normovisuales; pero están privados de aprender de las diferencias de género y de las conductas sexuales, acorde a la sociedad y cultura que los rodea. La educación sexual comienza desde que el niño nace, ya que el niño/a está constantemente explorando de modo táctil, especialmente con la boca en sus primeros meses de vida. El niño/a debe tener claramente interiorizada la identidad de su propio género. Es lo básico que el niño debe saber de su esquema corporal. Éste permanece fijo a través de toda la vida, aunque sufre cambios en la pubertad hasta convertirse en un adulto. En la adolescencia comienza la curiosidad objetiva y subjetiva sobre el sexo y la sexualidad; es la edad más difícil para estos niños/as ya que se inicia una serie de cambios físicos y emocionales. Sobre todo hace preguntas sobre esos cambios en el des…