NOTACIÓN MATEMÁTICA BRAILLE.

 

 
El autor

        
Juan José Della Barca es licenciado en matemática y docente en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires desde hace más de 35 años. Se desempeña actualmente en la Editora Nacional Braille y Libro Parlante (Argentina) y posee una vasta experiencia en lo relativo a la enseñanza de la matemática a personas ciegas, habiendo dictado numerosos cursos y conferencias al respecto en la Argentina y en el exterior.
                    
 
El libro (I. S. B. N. 950-43-9993-2)

Esta obra intenta llenar una sentida necesidad de maestros, profesores y personas que colaboran con estudiantes y profesionales ciegos.
Se trata del estudio de las expresiones matemáticas en sistema Braille de acuerdo con lo establecido por el denominado "Código matemático unificado para la lengua castellana" aprobado por las imprentas Braille de habla hispana en 1987.
Incluye los dibujos de las representaciones Braille y su correspondiente transcripción a caracteres visuales, ordenadas con un sentido didáctico, ilustradas con varios ejemplos y acompañadas por la necesaria ejercitación.
 

PSICÓLOGOS CIEGOS

  Algunos cybernautas tienen interés en saber si una persona con alguna discapacidad visual puede ejercer como psicólogoo/a. Les dejam dejam...